Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya

El Matchmaking Event de Barcelona recibe a clústers y empresas de toda Europa
Octubre 2019. Éxito rotundo del último Matchmaking Event, celebrado los pasados 1 y 2 de octubre en Barcelona bajo el impulso del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC). Centrado en la robótica y la inteligencia artificial, el evento contó con la participación del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Pôle Véhicule du Futur (PVF, Francia), el Automotive Cluster Bulgaria (ACB), el Automotive Cluster Serbia (ACS) y el Silesia Automotive and Advanced Manufacturing (SAAM, Polonia).

Al Matchmaking Event hicieron acto de presencia un gran número de representantes de pymes y grandes empresas de estos países, incluido el territorio catalán, donde pudieron establecer lazos de cooperación interregional y networking para inversiones de especialización inteligente (ESCP- S3).

El principal objetivo del encuentro fue la implementación de actividades conjuntas para movilizar proyectos de colaboración empresarial interregional para la innovación y las inversiones (estrategia B2B) y la implementación de actividades conjuntas para fortalecer la cooperación clúster entre los mismos partners (estrategia B2C). En este sentido, se puso en contacto directo con éxito a las empresas que tienen, por un lado, un project concept y, por otro, interés en encontrar sinergias con otras iniciativas.

En cuanto al cronograma, el día 1 de octubre por la mañana se concertó una visita con la empresa Erni Consulting Spain. Por la tarde, en el Room Mate Gerard Hotel tuvo lugar una presentación previa del presidente del CIAC, el señor Josep Maria Vall, y la coordinadora del proyecto, Clotilde Nadé. Coen Antens, del CVC, ofreció una ponencia sobre inteligencia artificial antes de dar paso a un workshop para tratar los project concepts con más profundidad.

El segundo día se celebraron diversas ponencias que giraban en torno a la temática del evento y que formaban parte de la reunión de cierre de proyectos de competitividad industrial en el Nissan Brand Centre. La jornada finalizó con una sesión de matchmaking, donde se hicieron reuniones entre las empresas asistentes para terminar de trabajar los project concepts.

Share

Volver a Noticias