Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya

El CIAC participa en la última y exitosa edición del Formula Student

Septiembre 2019. La última edición del Formula Student Spain (FSS), organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) en el Circuito de Catalunya (Montmeló), contó un año más con la colaboración del CIAC. Se trata de un evento que pone en valor el talento y las ganas de seguir mejorando el sector en lo que se entiende como un pequeño laboratorio con muy buenos resultados.


El FSS remarca la formación como pieza indispensable para garantizar la viabilidad, sostenibilidad y calidad del sector de la automoción en todo el mundo. En total, el evento reúne a jóvenes promesas de la ingeniería que provienen de hasta 23 países diferentes y que pueden poner en práctica sus habilidades y conocimientos repartidos en un total de 83 equipos.


En este contexto, el CIAC contribuye a concienciar activamente a todos aquellos jóvenes que liderarán la revolución tecnológica del sector, cada vez más orientada a la electrificación del parque de vehículos, la reducción de emisiones, los nuevos modelos de movilidad compartida o el coche autónomo, entre muchos otros. En palabras de Josep Nadal, cluster manager del CIAC, el FSS "es uno de los eventos más importantes para garantizar el futuro y la calidad de la industria automovilística a medio y largo plazo".


Más de 350 voluntarios y 70 estudiantes de primer año contribuyeron del 20 al 25 de agosto en el éxito de un encuentro que aglutina a decenas de universidades de todo el mundo en una cita que se identifica como uno de los eventos estudiantiles más importantes del panorama actual. El patrocinio por parte del CIAC, una vez más, contribuye a impulsar la creatividad y la innovación en un sector que se encuentra en constante cambio y que vive, ahora mismo, uno de los momentos de transición más importantes de su historia.

Share

Volver a Noticias