Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya

El sector de la automoción en Cataluña sigue en marcha

Barcelona. 20 de marzo de 2020. Desde el Clúster de la Indústria de Automoción de Cataluña valoramos el esfuerzo que han hecho, y deben hacer, los gobiernos catalán y español para permitir reducir el golpe que supone la pandemia que estamos sufriendo. Unas medidas que deberán actualizarse y mejorarse en los próximos días para dar cobertura real a todo el sector.

 

Por lo tanto, queremos remarcar la importancia que tiene tanto el gobierno catalán como el gobierno español a la hora de minimizar el golpe lo máximo posible y de reactivar e impulsar la industria del sector automovilístico en el momento que las autoridades decreten el fin de esta situación. Tenemos que pensar en cómo aguantar el golpe y también en cómo superarlo ya que el máximo deseo que tenemos, y seguramente lo compartimos con toda la sociedad, es recuperar la normalidad lo antes posible. Alentamos a las administraciones públicas a ser valientes.

 

Por otro lado, queremos dejar claro que, a día de hoy, hay una parte importante de la industria del sector, sobre todo Tier 1 y Tier 2, que sigue con su actividad. Una actividad que se ha visto modificada para cumplir con las medidas de prevención y seguridad sanitarias para evitar contagios del Covid-19 dictadas por el gobierno. 

 

Es por este motivo que, en unos días, haremos públicos los resultados de una encuesta que nos permitirán ver una fotografía más detallada de la situación del sector.

 

En el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña estamos en un momento de máxima actividad. Ahora más que nunca la comunicación y el diálogo con las empresas es constante, así como con la administración. Tenemos la obligación de conocer las necesidades del sector y hacer de nexo para trasladarlas a los gobiernos. Así pues, el próximo jueves, el CIAC hará una reunión con todos los socios donde también estará presente la Dirección General de Industria de la Generalitat para potenciar un diálogo claro y directo sobre la situación, las necesidades y trabajar conjuntamente en soluciones tangibles.

 

Además, estamos en contacto permanente con el resto de clústers de automoción de España para trabajar de manera coordinada para el bien del sector.

 

Como la automoción en Cataluña no se ha parado, nosotros tampoco. Como clúster seguimos, entre otras, con las reuniones digitales para que los proyectos que están en marcha sigan progresando, así como con las reuniones de trabajo y la mayoría de dinámicas que todo el equipo del CIAC mantiene diariamente.

 

Todos tienen su responsabilidad y la del sector es seguir siendo uno de los pilares económicos de Cataluña con más de 23.000 millones de facturación y una aportación al PIB de más del 10%. 
Share

Volver a Noticias