Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya

Medidas de protección del Clúster de la Indústria de Automoción de Cataluña respecto al Covid-19

Barcelona. 16 de marzo de 2020. Ante las decisiones que toman los y las responsables del gobierno de Cataluña y el gobierno español, desde el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña os queremos informar de lo siguiente:

 

El CIAC asume su responsabilidad social para evitar la propagación del COVID-19 y las reuniones de trabajo, de proyectos, internas y las que hacemos con otras entidades con las que colaboramos pasan a un formato digital. Así pues, el trabajo interno del Clúster pasa a ser online.

 

Esto es, toda la estructura del CIAC continuará con su trabajo habitual pero a distancia. Potenciamos el teletrabajo y las reuniones digitales por simple responsabilidad. El resto de presentaciones, workshops, etc donde pueden coincidir una cifra significativa de personas en el mismo espacio quedan aplazadas.

 

Esta decisión afecta de lleno la presentación del Plan Estratégico 2020-2024 prevista para el jueves 19 de marzo a medios de comunicación y a los socios del CIAC. La sesión queda aplazada tanto para los profesionales de la información como para los socios hasta encontrar una nueva fecha, y en función de cómo avancen los acontecimientos y también de las decisiones políticas que se tomen.

 

Queremos aprovechar este comunicado para pedir al gobierno de la Generalitat que tenga en cuenta las necesidades del sector de la automoción para seguir funcionando de la manera más normal posible. No olvidemos que este sector representa una facturación de más de 23.000 millones de euros al año y una aportación de más del 10% al PIB de Cataluña.
Share

Volver a Noticias