Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya

Misión Comercial a México


Inscripción cerrada


Si sois una empresa catalana del sector de automoción con intereses en el mercado mexicano y queréis definir estrategias de entrada o consolidarlas, la misión estratégica en México organizada por ACCIÓ del día 11 al 16 de marzo de 2018, es para vosotros.

Se trata de una misión que pretende presentar las oportunidades que ofrece este mercado, así como dar la oportunidad de entrar en contacto con departamentos de compras de las empresas proveedoras de primer y segundo nivel. Los principales subsectores son: troquelados y/o estampado, fundición, forja, diseño e ingeniería, inyección de plásticos, semiconductores, die casting, tratamientos superficiales, alfombras y vestiduras, cableado.

El sector de la automoción es la principal industria en México en generación de puestos de trabajo, transferencia tecnológica, atracción de inversión y desarrollo de capital humano. De enero a junio de 2017 ha supuesto el 30,8% del total de las exportaciones mexicanas y el 9,3% de la industria manufacturera.

Casi todas las empresas existentes están ampliando producción y/o creando plantas nuevas. Del total manufacturado en el sector, aproximadamente el 85% son unidades destinadas al mercado de exportación. Además, México es el primer proveedor de la industria automotriz en Estados Unidos.

En los últimos años, se está consolidando un cambio de tendencia: de las plantas de ensamblaje está evolucionando hacia centros de ingeniería y diseño. Actualmente existen más de 30 centros de diseño de automoción en el país.

Información adicional

Share