Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya

Josep Nadal, nombrado nuevo Clúster Manager del CIAC
  • El actual Project Manager del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) pasará a principios del próximo mes de noviembre a gestionar la gerencia de la entidad 
  • Nadal se plantea como reto en su nueva etapa impulsar la influencia del CIAC a nivel europeo, más allá de seguir con la línea continuista de la actividad del Clúster para potenciar la industria de la automoción en nuestro país

Octubre 2018. El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) ha nombrado a Josep Nadal como nuevo Clúster Manager de la entidad, un rol que asumirá a principios del próximo mes de noviembre, cogiendo el relevo de su predecesor en el cargo, Ferran Verdejo, quien se muestra “muy afortunado por la oportunidad de haber sido gerente del CIAC y por la experiencia adquirida en una entidad que ha crecido en cinco años a velocidad de crucero y que sin duda tiene un gran futuro por delante”. Verdejo añade su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Junta Directiva en su etapa como gerente del Clúster así como de los directivos de las comisiones de trabajo y de los socios de la entidad, con los que ha mantenido una estrecha relación profesional.

Nadal ha sido durante más de dos años Project Manager del CIAC, dirigiendo los propios proyectos colaborativos que impulsa el CIAC con las empresas socias. Durante este tiempo ha aportado soluciones para impulsar la actividad del CIAC y de sus compañías socias, a través de la creación de herramientas de trabajo dinamizadoras, como la nueva plataforma digital de proyectos del Clúster que favorece las sinergias entre estas empresas. 

El alto grado de compromiso, la excelente tarea realizada en la entidad y su experiencia en otras empresas del sector como DOGA, donde ejerció como Product Manager al frente de la estrategia de lanzamiento de nuevos productos, así como de la gestión integral de los proyectos y soluciones a medida para los clientes, le avalan para liderar la gerencia del CIAC y llevar su actividad al siguiente nivel. 

En este sentido, el nuevo gerente de la entidad se plantea como reto impulsar el Clúster a nivel europeo, más allá de seguir con la línea continuista de la actividad del CIAC para fomentar la competitividad de la industria de la automoción en nuestro país. “Tenemos que continuar con la labor de influencia del CIAC, pero tenemos que hacer un gran paso adelante y mirar más hacia Europa. El CIAC es uno de los últimos clústeres que se ha creado en nuestro país, pero con solo cinco años desde su nacimiento, se ha situado entre los clústeres más importantes del territorio español, y por consecuencia, tenemos mucho potencial para posicionarnos como una entidad de referencia del sector a nivel europeo”.


Share

Volver a Noticias